Industria 2017-08-09T04:10:46+00:00

 

NUESTROS SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN PERMITEN ALCANZAR LOS NIVELES ÓPTIMOS DE TEMPERATURA Y/O HUMEDAD AMBIENTAL, REQUERIDOS EN LAS DIVERSAS APLICACIONES INDUSTRIALES:

CONTROL DE TEMPERATURA: Los sistemas de micro nebulizado reducen la temperatura hasta 14°C sin mojar. Una temperatura adecuada optimiza el desempeño en las tareas por parte de los trabajadores, dando cumplimiento a la legislación argentina Ley 19.587/72 y el Decreto reglamentario 351/79 de Higiene y seguridad en el trabajo, en su Anexo II, Artículo 60 sobre Carga térmica, establece parámetros de temperatura laboral con el objetivo de darle mayor confort al operario minimizando los riesgos de trabajo y aumentando la productividad, entre otros beneficios.

Un correcto control de los óptimos parámetros ambientales permite establecer el entorno idóneo necesario para los distintos procesos industriales.

CONTROL DE HUMEDAD RELATIVA: Determinadas industrias como la textil, requieren de un exacto control ambiental del % de Humedad Relativa para evitar una alta electricidad estática en el ambiente, así como mermas en la producción y deterioro en la calidad de sus productos.

Otro caso es el de las industrias frigoríficas de carnes y verdura, ya que en las cámaras a medida que se circula por el recinto, el aire se calienta por lo que se reduce su HR. Este aire más cálido quita humedad de cualquier superficie lo que ocasiona no solo la pérdida de peso de carnes, frutas o verduras, sino que afecta también su apariencia, calidad y vida útil. Con la micronebulización en cámaras frigoríficas y de acuerdo al producto almacenado, se incrementa la HR dependiendo sea carne o vegetales esta variará entre 75% y 95% HR para compensar dicha perdida lo que se traduce en mayor rentabilidad.

CONTROL DE OLORES Y NEUTRALIZADORES DE OLORES, SUPRESIÓN DE POLVO Y CONTROL DE POLVO:  Los sistemas de micronebulizado de THERMAL TECH proporcionan una solución eficaz y económica a la problemática más común que presentan las industrias en cuanto a la calidad del aire debido a la existencia de polvo o partículas en suspensión. Como sabemos una mala calidad del aire puede producir desde disminución de la productividad hasta riesgos graves para la salud de los trabajadores.

Gracias a la utilización de agua (que como ya sabemos es un filtro natural) los sistemas de micronebulizacion generan una cortina de microgotas que eliminan el polvo y partículas en suspensión limpiando el aire de impurezas. Especialmente indicado en canteras, industria cementera, cerámica, alimenticias, minas, zonas de carga o descarga a granel, áreas de corte, construcción, entre otros.

Otra problemática que afecta a los sistemas productivos industriales es la generación de malos olores, que afecta a la calidad del aire en el ámbito laboral y zonas de influencia fabril. Este es el caso de las plantas tratadoras de residuos y componentes orgánicos, las plantas depuradoras de aguas, refinerías, establos, criaderos de animales, granjas, plantas procesadoras de alimentos e industrias químicas. Esta problemática se puede solucionar mediante un sencillo estudio y la micronebulización de productos neutralizantes de olores.

En THERMAL TECH ofrecemos soluciones específicas y personalizadas con distintos sistemas dependiendo de cuales sean las concretas necesidades de su industria.